Regresa La Batalla De Mc Mas Importante De Habla Hispana ( Las Batallas De Los Gallos )

Red Bull  Batalla De Los Gallos Vuelve (www.raccoonknows.com)

 

Raperos y Hip Hoperos yucatecos convocaron a participar en la batalla de gallos Red Bull, una de las competencias de rap estilo libre más prestigiada de Latinoamérica.

El freestyle rap o, simplemente, freestyle se refiere comúnmente a un estilo en que se hacen las letras del rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo y manteniendo lo que los raperos llaman “flow”.

Literalmente el término “free-style” es “estilo libre”, aunque en la jerga del Hip-Hop castellano, se usa la palabra “improvisación” como traducción.

Jorge Milán “Pitufo Loco”, uno de los hip-hoperos creadores de la canción “Luchador de la calle” y co productora de Kultiva Music explicó que la primera fase de esta batalla será realizada vía online para lo cual será necesario realizar una improvisación de un minuto ante la cámara de la computadora del competidor utilizando las imágenes que se irán en el sitio web de la competencia a lo largo de dicho tiempo.

La batallas estarán a la vista de todo el mundo, y los usuarios podrán mostrar su apoyo a los contrincantes y compartirlas en sus redes sociales. Cada uno de los participantes podrá demostrar sus mejores armas: rimas con estilo, ritmo, improvisación, actitud y gran ingenio.

La segunda fase es la elección de los 14 freestylers más votados en la web. Los otros 2 finalistas para completar los 16 serán elegidos por votación de los usuarios, de entre una selección de 10 reconocidos MCs propuestos por Red Bull.

La fecha límite para cerrar votaciones será el 13 de septiembre. El gallo vencedor de la final nacional se enfrentará con los mejores freestylers de habla hispana en la final internacional, que se llevará a cabo el 19 de octubre en Argentina. Aún no se confirma si la final será transmitida en vivo por internet, pero la entrada al evento en Monterrey será gratuita, el próximo sábado 28 en la sede del Fut Rock Club.

CategoríasSin categoría