Loading...

La resequedad del cabello es uno de los problemas más frecuentes. Aunque hay muchos tratamientos en el mercado comercial que prometen evitarla, es normal sufrir cierto deterioro debido a los efectos del sol y las toxinas.

Tanto las hebras como el cuero cabelludo pueden manifestar ciertas señales debido a la poca humedad que absorben los folículos pilosos.

Por esa razón, es bueno aplicar algunos remedios naturales que ayudan a contrarrestarlo. Por esto, como complemento de la rutina, es bueno aplicar algunos remedios naturales que ayudan a contrarrestarlo.

Las puntas secas son un verdadero problema para muchas mujeres, pues es difícil lucir alineada con un cabello crespo que no se presta para peinarlo como queremos.

También el uso constante de la plancha y secadora, provoca que tu cabello pierda nutrientes, la recomendación de los expertos es utilizar herramientas calientes cada tercer día o solo dos veces por semana.

Lo ideal para tener el cabello saludable es lavarlo con agua tibia cada tercer día, los peluqueros y estilistas recomiendan además utilizar un buen tratamiento de nutrición al menos una vez a la semana.

Pero si no tienes mucho dinero para invertir en un tratamiento de salón, existen remedios caseros que te ofrecen los mismos efectos, toma nota:

Aplicar aceite de ricino

Este aceite es muy fácil de conseguir y además es barato. Contiene un alto contenido de vitamina E, ideal para nutrir un cabello seco. Solamente tienes que aplicar unas gotas sobre las palmas de tu mano y distribuirlos en el largo de tu cabello.

Ahora que si tienes también el cuero cabelludo seco puedes aplicarlo desde la raíz con un ligero masaje.

Lo ideal es aplicar el aceite por las noches para retirarlo al siguiente día cuando te bañas; la recomendación para obtener resultados favorables es aplicarlo todos los días.

Fuente