Loading...

image

La sinusitis es una enfermedad bastante común, lo que no quita que sea muy molesta y cansadora, que en general está mal diagnosticada y, por ende, no es curada. Pero lo cierto es que existen remedios caseros para combatir la sinusitis de forma fácil y segura, que nos permitirá olvidarnos del dolor y volver a descansar mejor.

Remedios para la sinusitis

En el plano de la medicina tradicional, los médicos pueden recetarte antibióticos, analgésicos, descongestionantes, antialérgicos e incluso realizar una cirugía si fuese necesario. En muchos casos, esto no es necesario, ya que se puede solucionar con remedios caseros para combatir la sinusitis.

Utilizar humidificadores en las habitaciones y ventilar las casas ayudarán a evitar los ataques de sinusitis, ya que la mayoría de las bacterias no soportan los climas secos.

Descongestionar las fosas nasales mediante el uso del vapor -hay aparatos específicos pero se puede realizar también de forma casera, añadiendo hojas de eucaliptus al agua hirviendo-, aplicar una toalla húmeda y tibia en la cara y usar soluciones salinas nasales son algunas formas de mejorarnos cuando ya estamos atacados.

Las ollas neti, son muy utilizadas también, aunque se debe tener especial consideración con la limpieza para no desperdigar más gérmenes. Beber líquido y dar el reposo necesario al cuerpo también puede mejorar nuestra salud.

Para un alivio rápido de los síntomas de la sinusitis podemos aplicar aceite de eucaliptus en agua caliente, y aplicarlo en los huesos de las mejillas y en los arcos superciliares. Las gárgaras de bálsamo de limón seco son también muy rápidas y efectivas.

También es necesario mantener una buena temperatura corporal. Como esto varía según las personas no existen estándares, sino que cada persona debe controlarlo: si nos levantamos congestionados, probablemente pasamos mucho frío o calor.

Debemos evitar cosas irritantes, como el humo del cigarro, los productos de limpieza, los sprays para cabello y otros elementos que puedan liberar vapores que empeoren la sinusitis.

Un estilo de vida sano y el cuidado correcto a la hora de relacionarnos con personas enfermas nos evitarán muchos casos de sinusitis.

Fuente Otramedicina