Loading...

image

El cabello seco es un problema estético muy frecuente. Todos anhelamos tener una hermosa cabellera de aspecto saludable, brillante y espeso. Cuando el cabello se reseca, el aspecto es desprolijo y no luce bien.

En lugar de gastar fortunas en shampoos y acondicionadores para restaurar la salud de tu pelo, en OtraMedicina te traemos algunos infalibles remedios caseros para el cabello seco.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más eficaces para tratar el cabello deshidratado y dañado, ya que lo humecta y le da brillo gracias a sus ácidos grasos Omega-3. Renueva la salud del cuero cabelludo quitándole sequedad, y también es efectivo para combatir la caspa. Para un tratamiento casero para el cabello con aceite de oliva, calienta 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen en el microondas y aplícalo tibio con motas de algodón sobre tu cabello por la noche. Colócate un gorro de baño y deja al tratamiento actuar toda la noche.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra, tiene componentes que estimulan los folículos capilares, ayudando al crecimiento sano del cabello. También ayuda a reducir el exceso de oleosidad. Luego de lavar el cabello, mezclar 2 cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia, verterla sobre la cabeza y masajear el cuero cabelludo durante 5 minutos. Luego enjuagar con agua.

Huevos

Los huevos aportan proteínas al cabello (al ser aplicados externamente) que son el componente fundamental del pelo. Si tienes el cabello demasiado seco prueba con este remedio casero usando huevos como acondicionador: bate dos huevos y agrégales unas gotas de aceite de oliva. Aplica a lo largo de todo el cabello con la ayuda de un cepillo y luego enjuaga.

Haz uso de estas soluciones caseras para recuperar el brillo y salud de tu cabellera, sin invertir grandes sumas de dinero en ello.