Loading...

image

La hipertensión ya no es un asunto solo para las edades avanzadas; más de un tercio de personas jóvenes entre 16 y 34 años padecen esta enfermedad, que si se mantiene sin atender puede conducir a problemas cardiovasculares, envejecimiento prematuro y daño cerebral. Por eso, es importante el control y la apropiada medicación.

Agua de coco

Rica en potasio, antioxidantes y otros importantes nutrientes, el agua de coco ha probado ser de significativa ayuda para disminuir los niveles de presión. En un estudio hecho en India, se encontró que el agua de coco ayudó al 71% de los participantes a reducir su presión.

Almendras crudas

Comer un puñado de almendras crudas todos los días puede hacer la diferencia en mantener los niveles de presión en orden. Las almendras son una gran fuente de grasas monoinsaturadas y ha sido científicamente probado que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

A pesar de tener un alto contenido de grasas y calorías, las almendras ayudan a promover la pérdida de peso y la construcción de masa muscular que promueve una circulación saludable. En conjunto con las nueces, las almendras son uno de los mejores alimentos para la salud cardiovascular.

Pimienta de cayena

Se dice que la pimienta de cayena es uno de los alimentos más rápidos en disminuir la presión arterial naturalmente. Es un poderoso vasodilatador que ayuda a expandir los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de sangre.

Mezclando una o dos cucharadas de pimienta de cayena en agua tibia o té con miel y aloe vera, obtendrás un poderoso remedio casero para aliviar la hipertensión.

Ajo

El ajo es súper beneficioso para el organismo, y un estudio australiano demostró que también es un poderoso remedio para reducir los niveles de colesterol y reducir la presión arterial de forma natural.

Cacao crudo

Con un gran contenido de flavonoides y otros nutrientes antiinflamatorios, el cacao crudo es otro gran remedio contra la hipertensión. No solo los flavonoides funcionan como adaptógenos que ayudan al cuerpo a lidiar mejor con el estrés -una de las principales causas de hipertensión- también ayudan a regular los niveles de la hormona de estrés en el cuerpo, que juega un rol crítico en la regulación de la presión arterial.

Como ves hay numerosos remedios naturales para la hipertensión que son fáciles de conseguir y que actúan sobre la enfermedad efectivamente. ¡No dudes en consultarle a tu médico y comenzar a incorporarlos a tus comidas!