Revela que 370 niños dominicanos han sido rescatados del trabajo infantil en este año (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, informó hoy que en lo que va del año han sido rescatados 370 niños que trabajaban en las zonas agrícolas de arroz, tomate, ajo y cebolla de diferentes provincias del país, cuyas edades oscilan entre los 10 y 14 años.

Dijo que la mayor parte de los casos fueron registrados en la zona arrocera de Nagua, donde los inspectores del Ministerio de Trabajo rescataron a decenas de menores de edad que eran sometidos al trabajo infantil, allí hicieron levantamientos de infracción, y precisó que el siguiente paso es ir a los tribunales.

“Hemos establecido reuniones con los productores de dicha zona, quienes son reincidentes en contratar mano de obra infantil, para que entiendan que los infantes no deben trabajar, porque pueden infectarse con germicidas, acarrear enfermedades por hacer esfuerzos cargando, ect”, expresó la ministra al ser entrevistada en el programa Toque Final, que cada domingo produce y conduce Julio Martínez Pozo, por Antena Latina, Canal 7.

Recordó que en el país hay un permiso que establece que es a partir de los 16 años que los jóvenes pueden trabajar, el cual debe cumplirse, porque cuando un niño trabaja se le prepara para un fracaso en sus años de adultez, se le lleva a tener pocas condiciones de oportunidades.

Hernández argumentó que toda la sociedad tiene el compromiso de colaborar en la eliminación del trabajo infantil y que todo el que sepa de un caso debe denunciarlo para ser parte del cambio.

FUENTE