Loading...

image

 

La depilación íntima es algo por lo que todas las mujeres e inclusive algunos hombres pasan en algún momento de su vida, pero hacerla de manera incorrecta puede traer ciertos riesgos.

Riesgos de la depilación con cera

La depilación intima presenta un gran riesgo de infecciones debido a los pequeños cortes que sufre la piel gracias a la sensibilidad en esa zona. Ten en cuenta que para evitar dichas infecciones es necesario tomar ciertas precauciones y mantener la zona limpia.

Otra precaución que hay que tener para evitar infecciones es realizar este tipo de depilación en lugares idóneos, dedicados especialmente a esta tarea. Los kits que se compran en las tiendas de belleza no son muy confiables, pues pueden causar molestias, cortes e irritación. En el caso de que notes el área de la depilación afiebrada e inflamada, no dudes en preguntarle de inmediato a tu médico.

Problemas con el afeitado del vello púbico

Si en lugar de depilarte con cera, sueles utilizar el afeitado, ten presente que puedes causar diferentes infecciones debido a los cortes en la piel al utilizar las cuchillas. Para evitar esto puedes emplear una loción lubricante o incluso recortar el vello del área y solo mantenerla limpia.

Estos pequeños cortes pueden aumentar el riesgo de sufrir herpes, pues el virus puede entrar por ellos e infectar la zona en poco tiempo. Debes tener presente que el vello púbico tiene el propósito de proteger la parte genital de fricciones y lesiones, además es una barrera de protección contra las bacterias.

Riesgos de la depilación al usar cremas

La depilación usando cremas es la forma menos dolorosa de eliminar el vello, pues no se producen tirones y por lo general la piel no se lastima. Sin embargo, también entraña ciertos riesgos, sobre todo si no se respetan los tiempos establecidos en el envase, lo que puede lograr que la piel se inflame y se ponga roja.

Los químicos que contiene la crema depilatoria no deben tocar bajo ninguna circunstancia la zona genital (los labios y el interior de la vagina), pues esto puede ser causal de infecciones realmente dolorosas debido a que la piel del área es extremadamente sensible.

Fuente: Imujer