Loading...

image

 

Todas las cirugías tienen su riesgo, por eso no es algo que deba tomarse a la ligera. Si has pensado en hacerte un implante mamario, hay cuestiones que debes pensarlo bien, no sólo los costos, la elección del cirujano plástico y si realmente vale la pena o es mejor que te aceptes tal cuál eres.

Alto riesgo de fuga

Más del tercio de mujeres que se realizaron implantes de mama experimentaron fugas de las prótesis en los tres primeros años de cirugía. Además de que luzcan como dos globos desinflados, puede ser muy peligroso para la salud.

Riesgo de sufrir contractura capsular

Otro de los grandes riesgos luego de realizarse un implante mamario es desarrollar un tejido de cicatriz alrededor de la mama, denominado contractura capsular o encapsulamiento. Se forma un tejido que termina apretando el implante, pudiendo causar una infección y fuertes dolores. Para solucionar este problema, la cicatriz debe ser removida y muchas veces el implante también.

Hematomas y seromas

Otra de las posibles consecuencias del aumento de senos son los hematomas y seromas. Estos pueden desarrollar una infección o contractura capsular, que pueden ser tratados sin cirugía, pero que puede llegar a ser drenados.

Reducción de la sensibilidad

Con un implante de senos, puedes sufrir una disminución en la sensibilidad de esa zona, aunque en algunos casos, se incrementan las sensaciones. Esto puede ser temporal o permanente, pero por lo general hay una leve reducción de la sensibilidad en los pechos asociada a esta operación.

Aumento del dolor

Es normal sentir dolores luego de una cirugía como esta, pero si estos síntomas continúan durante más tiempo, puede tratarse de algo fuera de lo común. Es posible que el tamaño de los implantes no sea el adecuado, o su colocación haya sido incorrecta. Si sientes mucho dolor, mejor hacer una visita al cirujano para una consulta.

Asimetría de mama

Un detalle luego del implante es la asimetría de mamas, es decir, que uno pude estar más abajo que el otro, o los pezones quedaron notablemente desiguales. Cualquiera sea el caso, se deberá hacer una nueva cirugía correctiva.

Deformidad de la pared torácica

La presión del implante puede causar muchos problemas de salud. El tejido mamario puede volverse muy delgado y contraerse alrededor del implante, pudiendo ocurrir mientras este se encuentra en su lugar o ha sido eliminado.

fuente Imujer