Loading...

Rosario Espinal dice que el PRD está fuera de competencia electoral“Miguel Vargas tiene un secuestro legal del PRD. Hipólito Mejía tiene un secuestro, digamos, carismático del PRD”, aseguró la politóloga Rosario Espinal al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera.

La politóloga afirmó que el PRD no está en capacidad de competir en unas elecciones presidenciales, así como tampoco para hacer una oposición constructiva al gobierno del presidente Danilo Medina, debido al conflicto interno que mantiene dividida a esa organización política.

“Divididos el PRD no puede avanzar. El PRD está fuera de competencia para ir a unas elecciones y para fines de oposición política así como se encuentra”, aseguró Espinal en el programa que se transmite los domingos a través de Color Visión.

Explicó que el PRD debe presentar una candidatura renovada, hacer una oferta de cambio, y componer una narrativa de crítica al gobierno.

Al referirse a la elección de los nuevos miembros del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la politóloga expresó que “no ha pasado nada inesperado en el proceso de elección de esos nuevos integrantes”.

Manifestó que al igual que los demás partidos políticos, los candidatos al comité central peledeísta utilizaron los recursos del Estado, pues “siempre el que tiene más recursos tiene tendencia a ganar”.

“Danilo Medina se ha beneficiado en que parte de los problemas de la población se le culpa a Leonel Fernández. En ese sentido, los candidatos vinculados a Danilo Medina tienen el beneficio de la popularidad del Presidente”, apuntó.

(fuente el diario libre )