Loading...

image

 

Una capacidad, casi exclusiva, del cuerpo humano se halla en la reacción inmediata que éste experimenta ante los olores. Esto se debe a que el cerebro solo requiere de dos señales para iniciar un proceso emocional y de memoria, afirma la doctora Feggy Ostrosky, quien en entrevista para Salud180, explica ¿cómo los olores influyen en tu vida?

“La mayoría de las personas poseen 6 millones de receptores olfativos que ayudan a diferenciar (más) de 10 mil olores distintos. Es decir, esta es una capacidad resultado de la evolución”, afirma Ostrosky.

¡Cambia tu vida!

El sentido del olfato nos permite identificar el peligro, razón que nos lleva a experimentar desagrado por algunas fragancias: amoníaco, humo o gas.

Asimismo, su presencia en nuestra vida también puede contribuir al desarrollo de algunas capacidades y a evitar algunos estados de ánimo negativos. La experta Feggy Ostrosky te indica los olores que pueden cambiar tu vida.

1. Menta. Tiene un efecto relajante, además da energía, estimula la productividad e incrementa la concentración.

2. Cítricos. Ofrecen una sensación de limpieza y pureza. Por eso es habitual percibirlos en productos de limpieza.

3. Manzana y canela. Producen ondas de relajación que alivian el estrés. Generan un estado de confort y calidez.

La influencia de los olores en la vida es tal, que incluso son importantes para incrementar el conocimiento. De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Science, afirma que la percepción de un aroma familiar puede ayudar a una mente durmiente a recordar mejor las cosas que aprendió la noche previa.

Fuente