Loading...

chikungunya-mosquito-en-RD-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. El hecho de que la incidencia del virus chikungunya en el país haya disminuido “significativamente” en las últimas tres semanas, no implica que las autoridades sanitarias “bajarán la guardia” preventiva y de control de la epidemia.

Así lo afirmó ayer el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien argumentó que la movilización social de orientación y fumigación ha llegado a 1,600,000 hogares del territorio nacional.

“Es increíble que hayamos visitado más de la mitad de los hogares, y que les haya llegado el mensaje, que ha consistido en mostrarle a las familias que el mosquito que pica en nuestras casas lo criamos nosotros”, refirió.

Hidalgo habló en el cierre de un encuentro nacional de integración de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) al “Plan de preparación y respuesta frente a los brotes de dengue y fiebre chikungunya”.

Hasta la semana epidemiológica 29, la Dirección General de Epidemiología reporta 307,862 casos sospechosos de chikungunya.

Fuente:AP