Salud Pública exhorta a la población abstenerse de usar fuegos artificiales (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública exhortó a la población abstenerse de usar fuegos artificiales, en especial con los menores de edad.

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, ratificó su compromiso de asegurar los servicios de salud a toda la población dominicana, al tiempo que instó a los padres de familia a velar por la seguridad de sus dependientes y a cumplir con lo establecido en el referido decreto.

Los llamados fuegos artificiales representan un peligro para la salud mental, física y social de la familia dominicana, especialmente para los niños, niñas y adolescentes que hacen uso de estos dispositivos sin la debida supervisión, afirmó.

Explica que “la población debe acatar lo establecido en el decreto 616-06, ya que estas medidas de carácter administrativo persiguen evitar los peligros o daños a la salud física y metal de la ciudadanía”.

El Ministerio de Salud forma parte de un grupo de instituciones, que tienen la responsabilidad de velar por el uso responsable de los fuegos artificiales para prevenir daños a la población.

FUENTE