Loading...

Basura y mas Basuras en la Zona OrientalAnte el cúmulo de basura que se observa en el Gran Santo Domingo (GSD), y que puede provocar brotes de diversas enfermedades, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, convocará para la próxima semana a los alcaldes de cada municipio y del Distrito Nacional, con el fin de buscar una solución al problema.

A la reunión también se invitará a los miembros de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y a los responsables del sector agua. La información la ofreció Hidalgo Núñez en un encuentro con legisladores, a quienes rindió cuenta de su gestión.

Mientras tanto, el viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, dijo que, previendo brotes de enfermedades epidémicas, han optado por colocar raticidas en los vertederos improvisados, para controlar la reproducción de ratas.

Reconoció que la acumulación de desperdicios, las condiciones climáticas y la actuación no apropiada de muchos médicos en el manejo de enfermedades epidémicas, dan como resultado el aumento de la mortalidad.

En ese orden, de refirió al dengue, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 59 personas, de 8,704 afectados, por lo que han dispuesto la capacitación de los profesionales de la salud y la puesta en ejecución de un protocolo de atención.

Dijo que también capacitan a los médicos que trabajan en las Unidades de Atención Primaria, a fin de que sepan dar un diagnósticos acertado.