Loading...

Joe_Pavelski(raccoonknows.com)

OTTAWA – Ha sido un largo camino de vuelta a la NHL para San Jose Sharks portero Alex Stalock .

Más de dos años después de su primera victoria NHL, Stalock finalmente tuvo la oportunidad de hacer su primera apertura contra los Senadores de Ottawa mientras que da Antti Niemi un merecido descanso .

Stalock hizo 38 salvamentos y el novato Tomas Hertl anotó el primero de los tres goles en el primer tiempo de San José en la victoria por 5-2 el domingo.

Fue la segunda victoria de Stalock , la primera desde su debut el 1 de febrero de 2011, cuando se detuvo a los nueve tiros que enfrentó en relieve en la victoria por 5-3 contra los Coyotes de Phoenix .

” Ha esperado mucho tiempo “, dijo el entrenador de los Tiburones Todd McLellan . “Fue un poco de una bujía para nosotros esta noche . Creo que los chicos querían jugar para él . Pensé que se manejó bien . Son un gran equipo que crean una gran cantidad de oportunidades de pliegue . Hay un montón de cuerpos ir allí y golpes en el disco y se manejó muy bien. ”

San José mejoró su récord de la Liga , líder de 10-1-1 .

“Creo que volver era enorme”, dijo Stalock , que estaba fuera de acción durante casi un año , cuando fue herido de gravedad en un juego de ligas menores apenas unos días después de su primera salida con los tiburones . ” Sólo ser capaz de jugar el juego de nuevo fue un gran paso para mí. Empezó en el [ ECHL ] un año después y tuve la suerte de regresar a la NHL.

” Parece que cada entrevista que no puedo salir de una entrevista ahora sin la cuestión del daño , y creo que estoy pasado de hockey se refiere. Rezo para que no vuelva a ocurrir a mí ni a nadie . Está detrás de mí y voy a responder preguntas acerca de ella en cualquier momento , pero no creo que me ha afectado de ninguna manera.

Hertl anotó su octavo gol a las 1:16 de la primera . Andrew Desjardins hizo el 2-0 con su primer gol a las 6:35 .

Tommy Wingels anotó el tercer gol del Apertura con un esfuerzo de pocos jugadores de los tiburones a las 18:15 .

Logan Couture impulsó en Ottawa portero Craig Anderson , quien desvió el disparo del centro de San José, pero dejó el puck sentada justo detrás de la almohadilla en el pliegue de Wingels aprovechar casa.

Ottawa también se encontró por dos principios de 2-1 la derrota del viernes contra los Anaheim Ducks .

“Es algo que tenemos que trabajar”, dijo el centro de los senadores Kyle Turris , que estableció la meta de Erik Karlsson que atrajo a Ottawa en 2-1. “Es frustrante . Estamos en casa. Queremos bajar a un buen comienzo. Hablamos de ello en la habitación y nos salimos un poco plana y darles un par de oportunidades , y que termina en la parte posterior de nuestra red ” .

James Sheppard añadió su primer gol de la temporada a las 1:29 de la tercera San José para dar su tercera ventaja de dos goles del partido en el 4-2. Joe Pavelski anotó el quinto gol de los tiburones a las 7:59 .

Niemi no jugó por primera vez en esta temporada después de grabar su segunda blanqueada en tres partidos el sábado en la victoria por 2-0 sobre los Canadiens de Montreal en el Bell Centre .

40 fotos de los senadores fueron los más autorizados de esta temporada por los Tiburones , cuyo récord anterior era 31 . San José se había limitado a sus oponentes a 24 tiros o menos en cada uno de sus cuatro partidos anteriores, y por medio de ocho de sus primeros 11 .

“Vi un montón temprano y pude sentirlo “, dijo Stalock . “Ellos eran una especie de disparar desde todas partes, que yo esperaba que sería , no estar en juego, sin embargo , y tuve la suerte de hacer salva . ”

Anderson se detuvo 24 tiros para los senadores , que han perdido tres de cuatro.

Los dos objetivos de Ottawa entró en unidades de sus defensas . Erik Karlsson dibujó los senadores dentro de 2-1 a las 11:07 de la primera , con su tercer gol en un uno- contador de tiempo desde el interior de la línea azul. Marc Methot cerrada el margen de uno nuevo con su primer gol a las 9:09 de la segunda .

Cory Conacher Stalock blindado y recogió una asistencia cuando Karlsson conducía un solo contador desde el interior de la línea azul en un pase de Kyle Turris para su tercer gol .

Methot atrajo Ottawa dentro de 2-1 con un tiro de palmada Stalock pasado en la esquina superior derecha del punto izquierdo .

Karlsson tenía nueve tiros , incluyendo seis de los 17 senadores en la primera. Ese fue uno corto de empatar el récord del equipo para inyecciones en un período , que se llevó a cabo en tres ocasiones.

Marian Hossa fue el más reciente reproductor de Senadores para lograr la hazaña. Tenía siete disparos contra los Canadiens en el tercer período de la victoria por 4-2 de Ottawa el 9 de diciembre de 2000.

Senadores de derechas Chris Neil fue a los vestuarios a las 7:53 de la segunda después de la vara de linemate Zack Smith le golpeó en la cara. Regresó después de perder algunos turnos .

Extremo Izquierdo Mateo Nieto se quedó fuera de la alineación de San José a pesar de tener un equipo líder en siete tiros sábado.

” Matty tiene a una lesión superior del cuerpo “, dijo McLellan . ” No creo que él va a ser un proceso largo, pero no era capaz de jugar . ”

Senadores mascota Spartacat sostenía un cartel púrpura con el nombre de Roger Neilson en él antes del partido en honor de Hockey Fights Cancer Awareness noche en el Centro de Canadian Tire . Neilson, que murió de cáncer en junio de 2003 , fue entrenador asistente de los senadores cuando Jacques Martin cesó en sus funciones como entrenador a él por los dos últimos partidos de la temporada 2001-02 para que Neilson podría alcanzar el hito de 1.000 juegos como entrenador NHL .

Fuente:NHL.com