Loading...
Pronostico-lluvias-RD-raccoonknows #raccoonknows
PARA EL GRAN SANTO DOMINGO, LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE LOS 30ºC Y 32ºC Y LA MÍNIMA ENTRE LOS 22ºC Y 24ºC

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del sureste que transporta humedad y las condiciones locales de convección y orografía, por lo que hoy seguirán produciéndose chubascos dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas se mantendrán calurosas a lo largo del día.

Para el lunes y el martes, los efectos locales y el viento del sureste serán los factores que rijan las condiciones del tiempo, produciéndose chubascos aislados con tronadas en la tarde hacia la zona fronteriza, cordillera Central, regiones noroeste, suroeste y sureste.

Debido a las lluvias caídas en las últimas 24 horas y el potencial de que sigan ocurriendo durante la tarde de hoy y la noche, la Onamet emite un alerta de inundaciones repentinas de ríos,  arroyos y cañadas hacia las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.

Pronóstico local
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y cielo medio nublado en ocasiones.

Para Santo Domingo Norte se espera un día mayormente medio nublado. Posibles chubascos esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Oeste:  Nublado en ocasiones y Posibles chubascos esporádicos y Santo Domingo Este estará medio nublado en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima  entre  los  22ºC y 24ºC.

FUENTE