Sectores de Santo Domingo no superan la crisis de agua (RD)

imageaguapotable(raccoonknows.com)SANTO DOMINGO. A los sectores que permanentemente tienen problemas de agua se han sumado en el Distrito Nacional, los que se encuentran alrededor de la avenida México, específicamente San Carlos, San Lázaro y Villa Francisca.

Los moradores de esos barrios han experimentado irregularidades en el servicio, que han resultado en días completos sin agua.

En tanto que en El Café de Herrera, el abastecimiento de agua es casi nulo. En la calle Segunda del Café 2, los moradores dependen de varias cisternas de los vecinos que  compran camiones llenos de agua por RD$1,300, declaró Kenia Suero, habitante de la No.3 del referido sector.

Dora Cassó, habitante en la calle 1, señaló que pueden pasar hasta 15 días antes de ver una gota de agua. Sin embargo, otros moradores señalan que en los últimos tres días se ha mejorado el servicio.

La situación se repite en Lucerna, Los Prados del Cachón, y los barrios de la carretera Mella, donde el servicio sigue siendo pobre.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó ayer que fueron puestas en funcionamiento cuatro bombas adicionales en las dos plantas de producción de la toma de Haina-Manoguayabo, lo que debe traducirse en un incremento de 30 millones de galones de agua al día y  la mejora en el servicio a los sectores al sur de la avenida John F. Kennedy.

En los sistemas de pozos de La Joya y Los Marenos se están sumando dos bombas más, que también deberían superar la situación de crisis en Santo Domingo Este.

Mientras que el municipio Santo Domingo Norte continúa a la merced de los apagones, debido a que virtualmente la totalidad del agua que se sirve en ese municipio es de pozo, lo que significa que si no hay luz, no hay agua.

CategoríasSin categoría