Loading...

new-york-city-dominicanos-raccoonknows #raccoonknows

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Un promedio de cinco dominicanos mueren mensualmente en hechos de violencia en los Estados Unidos y Puerto Rico, incluyendo taxistas y bodegueros, victimas de asaltantes. En tanto que al país están siendo traídos mensualmente desde diversas naciones, los cadáveres de 35 y 40 dominicanos que fallecen en accidentes de tránsito, por ahogamientos, suicidios y enfermedades diversas.

Las estadísticas obtenidas por este medio escrito indican que en los primeros cinco meses y ll días del año 20l4, 3l dominicanos perdieron la vida en hechos de violencia, 22 en los Estados Unidos y nueve en Puerto Rico.

Entre ellos figuran varios taxistas y bodegueros víctimas de asaltos por delincuentes, así como casos de otros criollos que se vieron envueltos en enfrentamientos entre grupos que se disputan puntos de venta de estupefacientes.

La Mayoría de los hechos se produjeron en los sectores de El Bronx y Manhattan, de la ciudad de Nueva York, en tanto que en el caso de Puerto Rico, algunos de los crímenes se produjeron en el Barrio Obrero, Río Piedras y Trujillo Alto.

Al comparar las estadísticas de crímenes de criollos tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico con relación al año 20l3, en el presente 20l4, se registra un aumento de ocho personas en el número de víctimas.

Algunos de estos hechos, en los cuales incluso se ven envueltos otros dominicanos, las autoridades no llegan a dar con los autores, quedando generalmente impunes.

En varias ocasiones, organizaciones comunitarias representativas de la comunidad dominicana en Puerto Rico y Estados Unidos, han pedido a las autoridades mayor protección, especialmente para los taxistas y bodegueros, víctimas de los asaltantes.

CADÁVERES

Por otra parte, al país están llegando mensualmente los cadáveres de 35 y 40 dominicanos que fallecen en el extranjero en accidentes de tránsito, por suicidios, ahogamientos, así como por enfermedades diversas y ataques al corazón.

Un gran porcentaje de los hechos y fallecimientos se producen en los Estados Unidos y Puerto Rico y en varias naciones europeas. También en Panamá, Venezuela, San Martín, Curazao y otros puntos del extranjero.

Médicos que prestan servicios en el aeropuerto internacional de Las Américas definen como considerable la cantidad de dominicanos que fallecen en el exterior a consecuencia de problemas cardíacos, especialmente Estados Unidos.

FUENTE