Loading...

Selena Quintanilla-Hollywood-Raccoonknows.jpg

 

Miles de fanáticos bailaron y cantaron durante horas “Bidi Bidi Bom Bom”, “Amor Prohibido” y “Como la Flor”, tres de los grandes éxitos musicales de Selena, la inolvidable reina de la música Tejana.

Sin embargo, también vibraron de emoción y lloraron de alegría con la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, 22 años después de haber sido asesinada por Yolanda Saldívar.

Suzzete y A.B. Quintanilla, hermanos de la cantante; el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la actriz Eva Longoria fueron los encargados de desvelar el reconocimiento.

“Estoy feliz y contenta”, dijo Suzette a La Opinión. “Hoy ha sido un día maravilloso para la memoria de mi hermana”.

El homenaje póstumo provocó una infinidad de emociones entre los fans de la reina de la música texana, quien fue asesinada a tiros el 31 de marzo de 1995 por Saldívar, quien era presidente de su club de seguidores, administraba sus boutiques y había sido señalada por malversar fondos.

Saldívar está cumpliendo cadena perpetua en la prisión de Mountain View Unit en Gatesville, operada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

“Para mí, Selena todavía vive”, dijo el actor Edward James Olmos. “Su espíritu vive en millones de personas en el mundo; lástima que ella no está aquí”.

Desde la madrugada del viernes 3 de noviembre, miles de personas abarrotaron la calle Vine e hicieron largas filas para estar presentes en la develación de la estrella número 2,622 en el 1750 al norte de la calle Vine, en una ceremonia festiva que duró una hora y media.

Selena incursionó en el mundo de la música y la farándula en 1980 con su banda Selena y los Dinos, acompañada por sus hermanos A.B.y Suzette. Tenía 23 años cuando la noticia de su muerte impactó a nivel nacional.

En 1982, Selena gabro profesionalmente su primera producción discográfica con el sello EMI Latin, y en 1986 ganó el premio Vocalista Femenina del Año en los Tejano Music Award.

“Selena impuso un estilo con su voz, su forma de vestir e influyó bastante en la vida de los jóvenes”, comentó a La Opinión la llamada “Novia de México”, la cantante Angelica María. “Esta niña tenía una voz maravillosa”.

Durante su larga y a la vez efímera carrera, Selena obtuvo el prestigioso premio Grammy, en 1994, al mejor álbum mexicano/estadounidense por Live!!

“Selena es una leyenda viva” declaró Chris Pérez, el viudo de Selena, quien estuvo acompañado por todos los integrantes de Los Dinos.

“El mejor recuerdo que tengo de ella es su sonrisa”, aunque hay muchos momentos que llevo en el corazón, como los tiempos en que viajábamos en giras en las camionetas por Texas”.

Selena Quintanilla-Hollywood-Raccoonknows.jpg

Selena Quintanilla-Hollywood-Raccoonknows.jpg

Aún después de su fallecimiento, Selena continuó su influencia en generaciones de admiradores, al grado que su disco Dreaming of You fue lanzado al mercado en 1995 y, dos años más tarde, Jennifer López interpretó a Selena en una película basada en su vida y carrera.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti calificó a Selena como “un ángel”.

“Ella representó el lenguaje del amor”, dijo Garcetti. “Selena, aun te vemos en nuestro corazón…Selena está aquí y no se va”.

Selena también se convirtió en un ícono de la moda y la belleza, con sus atuendos exhibidos en museos exhibiciones del museo, y una colección de cosméticos MAC inspirada en la cantante lanzada el año pasado.

La cantante, compositora, modelo, actriz y diseñadora, nacida el 16 de abril de 1971 en Lake Jakcson, Texas, también ya es parte de un calendario de imágenes animadas del gigante tecnológico Google en su página que lanzó el 17 de octubre y la ilustración animada de Selena contiene la temática del éxito musical “Bidi Bidi Bom Bom”.

Mario Gómez, ferviente seguidor de Selena Quintanilla viajó desde Corpus Christi a Hollywood para estar presente en el magno evento.

“Yo era vecino de Selena; ella vivía en el 705 de la calle Bloomington, mi casa estaba a la vuelta de la esquina”, dijo Gómez, de 51 años. “De hecho, yo trabajaba como guardia de seguridad en el hotel donde ella fue asesinada”.

Gómez, quien portaba una gran manta con el rostro de la célebre cantante participó en la película de Selena, que estelarizó Ja actriz y cantante Jennifer López.

“Mi amor por la música comenzó con ella”, escribió por su parte Perla Campos, responsable de mercadotecnia global de Google Doodles, el día en que se lanzaron al mercado los dibujos de Selena en más de una docena de países.

“Uno de mis recuerdos más queridos de la infancia es el de mi madre y yo canturreando ‘Bidi Bidi Bom Bom’ y ‘Techno Cumbia’ en la furgoneta familiar durante nuestros viajes anuales por carretera”.

Fuente