Shogun Rua quiere UFC oro otra vez

ufc (raccoonknows.com)Las cosas eran muy diferentes hace sólo tres años. Mauricio «Shogun» Rua fue universalmente considerado como el mejor peleador de 205 libras en el mundo, y Chael Sonnen fue un oficial tranquila tratando de hacerse un hueco en el UFC. Sus caminos se parecen nunca destinado a cruzar. Sin embargo, la noche del sábado, bajo la intensa atención de la noche de apertura de FOX Sports 1, que se mantendrá frente a la otra en el evento principal. Y sorprendentemente, Sonnen será el favorito.

A pesar de que Sonnen nunca ha derrotado a un ex campeón de UFC – que tiene pérdidas de carrera a Forrest Griffin, Anderson Silva y Jon Jones – a pesar del hecho de que Rua ha recuperado seis veces consecutivas de pérdidas con victorias por nocaut, a pesar del hecho de que es Sonnen lucha por encima de su categoría de peso normal, Rua entra en el TD Garden como un perdedor inesperado.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Esa es una larga historia mejor contada con una cerveza y una hamburguesa, pero se trata de lesiones, una terapia con medicamentos controversial, y la personalidad brashest este lado de Dana White.

La fama de Sonnen, o la infamia, dependiendo de su punto de vista, resultó ser una tarjeta de sorteo de Rua, que ha tenido resultados desiguales lucha en el UFC, yendo 5-5 en 10 peleas, incluyendo un breve período como el peso semipesado campeón.

«Creo que [Chael de] un hombre famoso y sin duda creo que una victoria sobre él me va a dar un paso más hacia la cinta así que eso es lo que mi objetivo es,» Rua dijo mediante un intérprete para el Miércoles.

Después de todo este tiempo, después de todas esas guerras, sigue siendo el oro que empuja hacia adelante Rua. Sin embargo sólo 31 años de edad, que está comprometido en varias novelas de suspense. Rua noqueó a Rampage Jackson y Alistair Overeem, terminó la era de Lyoto Machida de corta duración, y co-escribió una de las obras maestras de todos los tiempos del deporte de la violencia contra Dan Henderson.

Algunas de esas batallas han tenido un pedazo de él, su físico también ha sido erosionado por las lesiones, especialmente recurrentes problemas que han plagado a las rodillas y dio lugar a múltiples cirugías y rehabilitaciones. El momento en que los problemas de rodilla se corresponde con sus problemas de caja. Pero el orgullo brasileño nunca ha rehuido hacia arriba oposición. En sus 10 peleas de UFC, ha luchado cinco ex campeones de UFC (incluyendo dos veces), un campeón de PRIDE en dos tiempos, y un contendiente No. 1.

CategoríasSin categoría