image

 

El hígado es el órgano que más volumen ocupa dentro del cuerpo humano, ya que en él se llevan a cabo los procesos necesarios para el crecimiento y reparación del organismo.

Es por esto, que hoy decidimos mostrarte 7 síntomas que te ayudarán a saber que tu hígado no está sano.

1. Colestasis: Es la disminución o interrupción del flujo biliar que puede darse dentro o fuera del hígado y que genera orina oscura, sangrado y heces claras.

2. Ictericia: Es una coloración amarilla en la piel y de la parte “blanca” del ojo debido a los niveles anormales de bilirrubina.

3. Insuficiencia del hígado: Se refiere al deterioro severo o grave de la función hepática en que una porción mayoritaria del hígado se encuentra dañada.

4. Hipertensión portal: Es el aumento anormal de la presión sanguínea de la vena porta. La vena porta aporta al hígado la sangre que proviene del intestino.

5. Várices esofágicas: Los vasos sanguíneos que se localizan en el segmento inferior del esófago tienden a sangrar como consecuencia de la hipertensión portal.

6. Ascitis: Es acumulación de fluido en el abdomen que es causada por la fuga de fluidos de la superficie hepática a la superficie intestinal.

7. Encefalopatía del hígado: Es el deterioro de la función cerebral como consecuencia de la acumulación de sustancias tóxicas en la sangre que normalmente eliminaria el higado.

Fuente: Noticias24