Loading...

Sigfrido Pared Pérez justifica la construcción del muro en la frontera (RD) (raccoonknows.com)El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, justificó hoy la construcción del muro que construyen las autoridades haitianas en la frontera.

Alegó que la  construcción del muro, en la frontera sur, frente a Elias Piña,   es un derecho que asiste a los haitianos, para cobrar más impuestos.

“Lo más importantes para nosotros es tener controles efectivos, tener infraestructuras y mejorarlos eficientes”, precisó Pared Pérez, entrevistado hoy en el Senado.

Dijo que todos los países del mundo tienen derecho a tener muro,  verjas y controles para facilitar la cantidad de hombres que operan en la frontera.

Indicó que Haití está empeñada en tener una unidad fronteriza y que eso es beneficioso para el país, ya que se puede tener el Cuerpo Especializado Fronterizo (CEFRON), hombres con quien coordinar el control fronterizo

Recordó que el control fronterizo no es solo de la República Dominicana, sino también de las autoridades haitianas.

“Es bueno que ellos tenga controles, para nosotros tener mejor desempeño en la línea fronterizo”, expresó Pared Pérez.

Dijo que los miembros del CESFRONT realizan coordinaciones con autoridades de Haití, para recuperar vehículos, mercancías y rescatar personas que han sido secuestradas en ambos lados de la frontera.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)