Loading...

Hogar-de-ancianos-Desvalidos-Santisima-Trinidad-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO, República Dominicana.-De un 20 a un 25 por ciento de los 43 ancianos que atiende actualmente el hogar Santísima Trinidad, en Moca, están aquejados de los síntomas sospechosos de la chikungunya o del dengue, una situación de extremo cuidado tanto por la cantidad como por la alta vulnerabilidad de este tipo de pacientes a los efectos de un virus.

Para colmo de complicaciones, algunas de las religiosas que atienden este asilo, hermanas del Cardenal Sancha, también presentan la sintomatología que las obliga a mantenerse en reposo, confió a Noticias SIN, una de las responsables, identificada como Sor María.

“Están que un día cae uno, otro día el otro y ese al día siguiente ya no se siente nada, entonces uno no sabe”, dijo Sor María con respecto a los adultos mayores. Presentan fiebres y algunas dolencias.

La dificultad con los ancianos es que en muchos de los casos presentan antecedentes médicos con problemas de hipertensión, diabetes y otros quebrantos o situaciones de salud, que los hacen más vulnerables ante los síntomas de estos virus y más lentos en la recuperación.

Aunque no hay certeza, en muchos casos se sospecha de la chikungunya, que se acerca a los 200 mil casos sospechosos en todo el país, según cifras del Ministerio de Salud, y en otros se cree que se trata de dengue, menos masivo pero de efectos más severos.

El personal ha empezado a realizar pruebas de laboratorio en una clínica cercana aunque hasta el momento no se produce ninguna acción extraordinaria en coordinación con las autoridades locales de Salud Pública.

Fuente:NoticiasSin