Loading...

Durante su discurso, Muallem rechazó la definición del conflicto sirio como guerra civil, señalando que el Gobierno de su país está librando una “guerra contra el terrorismo”.
FM: Syria ready to sign Chemical Weapons Convention

El terrorismo es terrorismo, y ya está. No se puede diferenciar entre terrorismo moderado y terrorismo extremista

“Es una guerra contra el terrorismo, que no reconoce ni valores, ni la justicia, ni la igualdad, y hace caso omiso a todas las leyes y a todos los derechos”, afirmó el ministro de Exteriores sirio.

“Enfrentarse a este terrorismo en mi país exige que la comunidad internacional actúe en conformidad con las resoluciones sobre la lucha contra el terrorismo, en particular con la resolución 1373 del Consejo de Seguridad del 2001”, agregó.

Denunció que algunos países aseguran estar luchando contra el terrorismo al mismo tiempo que apoyan a los terroristas en Siria.

“Todo el mundo ve claramente qué está pasando ahora en Siria. Sin embargo, algunos no quieren verlo ni oírlo”, destacó el canciller, agregando que “una solución política únicamente es viable si se corta el apoyo a los terroristas”.

Asimismo, indicó que no se puede distinguir entre “militantes moderados” y “militantes extremistas”.

“El terrorismo es terrorismo, y ya está. No se puede diferenciar entre terrorismo moderado y terrorismo extremista”, afirmó Muallem.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107158-siria-onu-conflicto-terroristas-muallem