Loading...

image

 

La actriz Sofía Vergara se ha caracterizado durante toda su carrera por hablar abiertamente de su vida privada; sin embargo, tras lucir espectacular durante la gala de los Globos de Oro reveló que sufrió cáncer de tiroides.

La protagonista de la serie Modern Family indicó que dicha enfermedad la atacó durante su juventud y que fue un episodio muy traumático en su vida, del cual pudo salir adelante.

“Tuve cáncer de la tiroides cuando tenía 28 años, fue muy traumático. . . Cuando te dicen la palabra cáncer a cualquier persona le asusta”, declaró la guapa colombiana, quien relató que tras superar la enfermedad se acostumbró a tomar su medicamento todos los días.

Sofía Vergara confesó que esa fue la razón principal por la que se convirtió en la imagen de la campaña “Sigue el guión”, la cual busca prevenir todo tipo de padecimientos relacionados con la glándula tiroidea.

La actriz precisó que con su testimonio busca crear conciencia entre la sociedad, pues una revisión médica a tiempo puede salvar la vida de cualquiera.

“Es importante preguntar, educarse, ir al médico si sientes algunos de los síntomas, sobre todo, las mujeres que tenemos tantos cambios en nuestra vida como la menopausia, el embarazo, porque nuestra tiroides cambia. Si se van hacer un chequeo o si se sienten mal, pidan que le hagan la prueba”, puntualizó Sofía Vergara.

Fuente Esmas