Loading...

playstation-app-3 @raccoonknows #raccoonknowsSony ha explicado las características de la nueva PlayStation App, que fue mostrada por primera vez durante el pasado Tokyo Game Show, y que permite a los usuarios estar en contacto con sus actividades de PSN sin necesidad de tener su consola cerca.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, se ha encargado de desgranar las oportunidades que ofrece esta aplicación, que llegará a dispositivos iOS y Android a final de este año de forma totalmente gratuita. “Puedes conectarla a tu perfil de PlayStation y enviar mensajes a amigos entre tu Smartphone y tu PS4”. Y de la misma forma, podrá suceder al revés, un amigo podrá enviar una invitación para una partida multijugador desde su PS4 y el invitado consultarlo desde la propia aplicación.

El usuario de esta aplicación también podrá consultar la actividad de otros jugadores -incluso ver las partidas en streaming que hayan grabado en PS4-, comparar trofeos y comprar juegos en la PS Store.

Pero las posibilidades de la PlayStation App no se limitan a la interacción con otros usuarios a través de PlayStation Network, sino que también podrá hacer de segunda pantalla para aquellos títulos que cuenten con esta característica. “Hay muchos editores creando sus propias aplicaciones para juegos, como Watch Dogs o Battlefield, y eso es genial”, comentó Yoshida. “Pero también hay desarrolladores más pequeños que pueden utilizar la PlayStation App para conectarse a PS4 y cargar una aplicación, como diseñar software, por ejemplo. […] Queda abierta para que todos los desarrolladores de PS4 la usen”.

FUENTE: IGN