Loading...

Soto-El presidente del Partido V República y exministro de Defensa, general retirado José Miguel Soto Jiménez, vaticinó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) superará la crisis interna que tiene actualmente cuando pase la convención del 23 de febrero y Miguel Vargas Maldonado será el candidato presidencial para las elecciones del 2016.

“Yo pienso que el ingeniero Miguel Vargas es el candidato ideal para llegar al poder, pienso que es justo que sea el candidato, no solamente porque garantiza el triunfo electoral, sino porque tiene méritos para esa posición”, proclamó Soto Jiménez.

Advirtió que lo que no se puede hacer, “por ser un crimen de lesa partido”, es proponer una fórmula de congelar el PRD, haciendo otra organización, porque lo que se impone es apostar a la unidad.

Consideró que las bases del PRD están por encima de sus dirigentes de forma proactiva y su gran clamor es la unidad con disciplina y organización.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Soto Jiménez planteó que la no obtención del poder condenaría a la organización, como ocurre actualmente, a la miseria y la desesperanza de la militancia.

El también historiador consideró que la gran oportunidad es el proceso convencional que comienza el 23 de febrero, a la cual está abocada la base del partido opositor.

A juicio de Soto Jiménez, una vez pase ese certamen interno y se identifiquen los candidatos, incluyendo el presidencial, “el PRD vuelve a ser el cauce de esas grandes mayorías nacionales”.

Consideró que tiene una visión optimista en el caso del PRD, donde asegura que no hay una grave crisis, basándose en la historia contemporánea que ha vivido ese partido político.

“Si tú buscas la historia contemporánea del PRD, cuando me refiero a contemporánea estoy hablando de los últimos 50 años, tú vas a ver que esa crisis se han producido periódicamente y casi con los mismos sectores”, subrayó.

Soto Jiménez no cree que se pueda dividir el PRD, porque los mismos militantes han dicho que eso es un sentimiento nacional y una faceta importante y casi mayoritaria del pueblo dominicano.

(fuente el listin diario)