Loading...

starbucks-raccoon-KnowsComenzando el año académico de 2014-2015 en agosto, los empleados de Starbucks podrán obtener una educación universitaria en línea gratis, dependiendo el año que cursen.

El plan de ofrecer apoyo financiero para obtener una educación es financiado por Starbucks y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), y es el primer en su clase. El apoyo solo será ofrecido si estos ingresan a la ASU, según el Wall Street Journal.

El Plan de Logro Universitario de Starbucks fue acordado para facilitarle la educación a los 135,000 empleados de la franquicia de café, lo cual no perjudicará a los estudiantes con pagos a deber al momento de graduarse, ni serán obligados a permanecer con la empresa.

Según la página de Starbucks, más de la mitad de estadounidenses no terminan su carrera académica. La empresa tiene como objetivo ayudar a sus empleados a superar esta cifra, ya que más del 70 % de sus empleados son estudiantes, o buscan serlo.

Si los beneficiantes están cursando su tercer o cuarto año a nivel universitario, se les pagará por completo su colegiatura. Sin embargo, el plan sólo cubrirá la mitad del costo para aquellos que recién comienzan sus cursos universitarios.

“El plan de Starbucks suena más razonable… las personas no estarán estudiando como hacer café, sino que recibirán una educación que les ayudará a salir de ahí“, dijo Trace Urdan, analista financiero de Wells Fargo, al Wall Street Journal.

El máximo total a pagar de una carrera en la ASU es de $10,000. A pesar que el costo total no ha sido revelado, Starbucks mantiene otras dos iniciativas -cobertura médica y opciones de inversión en la empresa- en las cuales gastaron más de $200 millones en el 2013.

Michael Crow, Presidente de la ASU, preveé el ingreso de hasta 20,000 estudiantes al año, por lo cual la escuela ha contratado 50 profesores, tutores y consejeros.

Fuente:EldiarioNY