Loading...

Mosquito-chikungunya-Santo-Domingo-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. Ante el aumento de casos sospechosos del virus chikungunya en recién nacidos y menores de edad, las autoridades sanitarias recomiendan a los profesionales de la salud y la población en general priorizar la atención a neonatos, con o sin síntomas, hijos de madres que hayan presentado señales de la enfermedad durante el parto o cuatro días antes.

También, a menores de un año, a mayores de 65, así como a personas con enfermedades preexistentes como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal crónica, tuberculosis, VIH/Sida, cáncer, falcemia y otras condiciones hematológica.

Otra recomendación es atender a los pacientes que presenten dificultad respiratoria, dolor abdominal intenso y vómitos persistentes, convulsiones y sangrados por orificios corporales.

Mientras tanto, ayer continuaron las acciones para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti que provoca la fiebre chikungunya y el dengue.

El turno le tocó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien acompañó al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, a orientar a los residentes del sector La Ciénaga sobre cómo evitar el virus y a eliminar criaderos del zancudo.

Los casos sospechosos de chikungunya superan los 77,300, de acuerdo con cifras oficiales del Ministerio. Entre las orientaciones están el uso de mosquitero y untar cloro a los envases de almacenar agua.

Fuente:Diariolibre