Loading...

Suman-cuatro-los-bebés-muertos, tras-el-conato-de-fuego-en-la-maternidad-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. Se elevó a cuatro la cifra de recién nacidos muertos, de los 18 que fueron referidos de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia a otros hospitales, después del conato de incendio que el pasado sábado afectó al centro de salud.

Los bebés que fallecieron estaban ingresados en el hospital infantil Robert Reid Cabral, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y el pediátrico doctor Hugo Mendoza.

Según las autoridades de esos establecimiento, la salud de los demás neonatos están estables, dentro de sus cuadros críticos.

El parte médico establece que los recién nacidos murieron la pasada noche del domingo de problemas respiratorios que arrastraban desde su nacimiento, fruto de su prematuridad y bajo peso.

De esa manera, las autoridades de los hospitales donde ocurrieron los decesos, así como de la maternidad, aclararon que las muertes no fueron consecuencia del traslado de los pacientes, sino que las condiciones de recién nacidos, los hace vulnerables a la muerte, y que puede ocurrir en cualquier circunstancia y momento.

Ayer, las autoridades de la maternidad, encabezadas por el jefe del Departamento de Perinatología, doctor Luis Rivera, informaron que ya está rehabilitada, y funciona con normalidad el área de perinatología donde ocurrió el conato de incendio, provocado por un cortocircuito.

Rivera informó que los niños trasladados estaban ubicados próximo al lugar donde surgió el humo del conato, pero que no los afectó, porque estaban protegidos en incubadoras con respiración asistida.

“Los restantes neonatos fueron trasladados a la antigua unidad de perinatología de nuestra maternidad, donde en estos momentos (ayer) mantienen un excelente estado de salud”, dijo Rivera.

Explicó que, además del traslado de los bebés prematuros también enviaron en calidad de préstamo, cuatro ventiladores mecánicos y personal médico calificado.

Asimismo, el director de la Regional Cero de Salud, Enriquillo Matos, envió un mensaje de condolencia a los familiares de los bebés fallecidos, y lamentó la situación de desesperación que vivieron por el incidente.

Fuente:DiarioLibre