Loading...

A0236B2B-DD03-449C-BBA6-AE2F01B55152.jpg__294__440__CROPz0x294y440Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, aplazaron hoy para el próximo 4 de marzo el conocimiento de los recursos de apelación interpuesto por el senador Félix Bautista, contra la decisión que ordena al Ministerio Público seguir investigándolo.

El tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, tomó la decisión  a los fines de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia, decida sobre recurso de oposición interpuesto fuera de audiencia.

El pedimento de aplazamiento al tribunal que integran además los magistrados Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto y Hiroito Reyes, fue planteado por el abogado Rigoberto Rosario, quien representó por separado en el tribunal a la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y la Alianza Dominica Contra la Corrupción (Adocco),  a pesar de la oposición del abogado del exdirector de la oficina Supervisora de Obras del Estado, doctor Marino Feliz Rodríguez.

A juicio del profesional del derecho, Cona y Adocco están rehuyendo al proceso porque la auditoria de la Cámara de Cuentas, que es el objeto del caso, salió favorable al senador razón por lo que le “huyen como el diablo a la cruz al caso”.

El senador Félix Bautista presentó los recursos de apelación contra la sentencia del juez Víctor José Castellanos, y de la jueza Esther Agelan Casasnova, mediante la cual ordenan al Ministerio Público seguir investigándolo ante una denuncia de Cona y de Adocco.

(fuente el listin diario)