Loading...

Suprema se reserva fallo sobre recurso apelación en caso senador Félix Bautista (RD)Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservaron hoy el fallo de un recurso de apelación interpuesto en contra de la sentencia que confirma el archivo definitivo dictado a favor del senador Félix Bautista.

El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito e integrado por Frank Soto e Hiroito Reyes, luego de escuchar las conclusiones de la defensa del legislador, de los abogados del Movimiento Ciudadano Contra la Corrupción (C-3) y del ministerio público decidió dejar el caso en estado de fallo para darlo a conocer en un plazo de 30 días.

Los abogados Juan Antonio Delgado, Marino Félix Rodríguez y Ramón Núñez, pidieron al tribunal confirmar la sentencia de la jueza de instrucción especial Esther Agelán Casasnova, la cual favoreció a su cliente porque confirma el archivo definitivo del ex director de la DPCA, quien estableció en una amplia investigación que el legislador nunca entregó dinero al presidente de Haití, Michell Martelly.

Delgado, dijo que dicho recurso debe ser rechazado debido a que la parte que lo presentó no cumple con la obligación legal de aportar cuales son los elementos probatorios de las pruebas que debería practicar adicional a la que hizo el ministerio público.

De su lado, la representante del ministerio público Ramona Nova y los abogados de C-3, doctores Josefina Juan de Pichardo, Remberto Juan Pichardo y Percival Peña, pidieron a los jueces revocar la decisión emitida por la jueza de instrucción especial.

Se recuerda que Casasnova rechazó la objeción presentada por el Movimiento Contra la Corrupción (C-3), en contra del dictamen de archivo definitivo contenido en el ordinal primero del auto marcado con el número 03093, el 13 de agosto de 2012, emitido por el Ministerio Público.

Para fundamentar la decisión, Agelán Casasnova sostiene que en la investigación de la DPCA, se estableció con las pruebas documentales que de ninguna de las cuentas que se describen en el reportaje de Nuria Piera, se hicieron transferencias,  directa ni indirectamente a Martelly.

(fuente el listin diario)