Loading...

Vice President Biden Speaks On White House Task Force To Protect Students From Sexual AssaultEl vicepresidente Joe Biden hizo este lunes un llamado para una reforma migratoria integral durante un discurso de celebración del Cinco de Mayo, según informo Latino Fox News.

Biden dijo que sería benéfico para todo el país proporcionar una vía para la legalización de muchos de los 11 millones de inmigrantes indocumentados. En particular, se dirigió al Presidente de la Cámara de Representantes, el republicano de Ohio, Johh Boehner. Biden desafió a Boehner para impulsar la reforma migratoria en la Cámara, donde los republicanos tienen la mayoría y una facción conservadora ha prometido no dar curso a una iniciativa de ley que dará un respiro a los inmigrantes indocumentados.

El Senado, donde los demócratas son mayoría, aprobó una medida bipartidista en junio. “Es hora de que John -John Boehner, quien es un buen hombre- se levante y otros republicanos lo hagan”, dijo Biden, según informes publicados. Biden reafirmó lo dicho a principios de este año en el sentido de que los inmigrantes indocumentados “son estadounidenses”.

“Son los estadounidenses”, dijo. ” Puede que no sean ‘los ciudadanos’ pero son ‘los estadounidenses’. Teddy Roosevelt dijo que ser estadounidense no es una cuestión de lugar de nacimiento o del credo o de la línea de descendencia: es una cuestión de principios, idealismo y carácter. Y yo diría que esos 11 millones de personas que han estado aquí rompiendo su cuello son estadounidenses”. El vicepresidente hizo estas declaraciones ante una audiencia de unas 100 personas en el Observatorio Naval de EE.UU. en Washington DC.

Fuente:20minutos.es