Loading...

Mapa-Metereologico-Rep. Dom.-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La temporada ciclónica para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México, que comienza el próximo domingo y finaliza el 30 de noviembre, estará por debajo de lo normal, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología dominicana (Onamet).

La directora de la Onamet, Gloria Ceballos, señaló que para este año “tendremos menos formaciones de ciclones tropicales”, de acuerdo a los últimos pronósticos del doctor William Gray y su grupo de expertos de la Universidad de Colorado.

Ceballos indicó que los especialistas en sus últimas predicciones afirmaron que se esperan las formaciones de nueve ciclones tropicales, de los cuales tres podrían alcanzar la categoría de huracán, y uno de éstos llegaría a ser intenso.

Explicó que de acuerdo a las corridas más recientes de los modelos numéricos de predicciones con relación al Pacífico Ecuatorial Oriental, el fenómeno “El Niño” estará presente durante todo el verano hasta el final de la temporada, lo que significa que se desarrollarán menos huracanes en el Atlántico.

Por otro lado, expresó que la institución durante la temporada de huracanes mantendrá debidamente informada a los organismos de protección civil y a la población sobre la evolución y desarrollo de cualquier perturbación atmosférica que amenace al territorio dominicano.

Los nombres de los ciclones tropicales para este año serán: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, René, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Fuente:NoticiasSIN