Loading...

image

 

¿Eres de esas chicas que sufren porque tienen el pelo fino? No te preocupes, ya que existen numerosos tips para cuidar tu cabello realmente útiles y que te vendrán de maravilla para lograr que sea dócil, suave y sano.

Presta atención al champú

Es muy importante que le prestes atención al champú y al acondicionador que utilices. Por lo general las personas que tienen el cabello fino sufren de grasitud, por lo que es muy necesario que el champú y el acondicionador sean para este tipo de cabello.

Si sufres de picazón debido al cuero cabelludo seco, utiliza un champú hidratante. Es importante que emplees ambos productos correctamente. El champú deberás colocarlo cerca del cuero cabelludo; en cambio, el acondicionador solo va en las puntas del cabello.

La estática, otro gran problema

El cabello fino es el más susceptible con respecto a la estática, pues con el solo hecho de peinarlo seguramente notarás que te queda electrificado. Para evitar esto, utiliza cremas para peinar antifrizz y evita cepillarlo en exceso.

¿Peinarlo mucho o poco?

Por regla general, para que el cabello quede desenredado y en buenas condiciones, es necesario peinarlo repetidamente. Sin embargo, el cabello fino a pesar de ser más propenso a enredarse, puede sufrir de quiebres o caídas si utilizas el peine muy a menudo.

La solución es pasarle un cepillo suave cuando está seco o apenas húmedo. Si quieres evitar enredarlo cuanto te lo lavas, trata de cepillarlo antes de hacerlo. Incluso puedes acostarte por la noche con una trenza floja para que a la mañana no despiertes con el cabello lleno de nudos inmanejables.

El secador: ¿amigo o enemigo?

Como bien sabes, el uso del secador de cabello está vedado para todas aquellas mujeres que quieren evitar el frizz y además cuidar su pelo. En cuanto al pelo fino, es necesario evitar el uso del secador por completo para no sufrir las consecuencias que el dañino calor puede traerle a tu melena. En el caso de que te veas obligada a hacer uso del secador, colócate antes un protector térmico que paliará sus efectos.

Finalmente consulta con tu estilista sobre qué tipo de corte de cabello es el ideal para ti. Los peluqueros aconsejan que para el pelo fino lo mejor será cortarlo en capas para darle más volumen al cabello y no dejarlo crecer muy largo, porque se debilita notablemente.

fuente Imujer