Loading...

Seamos sinceros: lo que a nadie le gusta de las dietas para bajar de peso es pasar hambre, lo que nos pone de mal humor y termina por alejarnos del objetivo. Si ese es tu inconveniente para comenzar a perder esos kilitos de más, los tips para disminuir el sobrepeso que te traemos hoy te van a gustar. No tienes que dejar de comer, solo debes seguir estos pequeños trucos:

tips-para-disminuir-el-sobrepeso-2.jpgEnfócate en tener un peso saludable

Cuando hablamos de un plan o dieta para personas gorditas, es importante que tengas bien centrado tu objetivo, pues es necesario que vivas el día a día de forma saludable, activa y respetando el consumo de alimentos nutritivos, en lugar de enfocarte en famosas “dietas rápidas” que podrían afectar tu salud.

tips-para-disminuir-el-sobrepeso-4.jpgRespeta las porciones al comer

Es necesario controlar las porciones de alimentos que te sirves en el plato, si acostumbras a repetir platos, deberás olvidarte de hacerlo. Para crear la ilusión de que tienes suficiente comida en el plato, agrega cereales integrales, verduras ycarnes bajas en grasas.

Incorpora nuevos hábitos alimenticios

Los alimentos con menos calorías y que aportan al cuerpo vitaminas y minerales son los principales en una alimentación saludable para bajar de peso. Es necesario incorporar calcio y proteínas como los lácteos bajos en grasas, carne de aves y pescado, frutas y verduras, granos enteros, frijoles y cereales integrales que aportan fibra. Mira cómo puedes remplazar tussnaks por otros más saludables.

tips-para-disminuir-el-sobrepeso-3.jpgReduce el consumo de dulces

Es preciso dejar algunos alimentos y bebidas que nos encantan fuera del menú, como los alimentos cargados en azúcar y grasas saturadas, los refrescos dulces, los alimentos fritos y las carnes cocinadas de una forma en la que contengan mucha grasa.

Consejos para recuperar la figura

tips-para-disminuir-el-sobrepeso-6.jpgISTOCK/THINKSTOCK

  • Inculca a toda tu familia la preferencia por la comida saludable, siendo tú mismo un ejemplo a la hora de comer.  De esta forma motivarás a los demás a iniciar los mismos hábitos saludables y no estarás solo para lograr tu objetivo.
  • Indícale a quien se ofrezca a preparar tus comidas, la cantidad de alimentos que consumirás para no verte tentado de consumir más alimentos de los necesarios.
  • No pretendas bajar de peso de la noche a la mañana, pues eso te desmotivará y podrías abandonar tu plan de alimentación. Fíjate un plazo realista con supervisión de un nutricionista.

Nunca es tarde para comenzar a tener una vida más saludable. Siguiendo estos tips para bajar de peso y recuperar la silueta, notarás cambios favorables sin la necesidad de someterte a una dieta estricta.

Fuente Vivir Salud