Loading...

image

 

Sin duda alguna el embarazo no es el mejor momento para comenzar una dieta estricta, pero si lo es para comenzar una dieta saludable y balanceada dejando de lado la comida chatarra y con alto contenido de azúcares y sodio. Te propongo conocer algunos tips para hacer una dieta prenatal saludable.

Una dieta balanceada, al igual que una buena nutrición durante el embarazo mejora las probabilidades de tener un bebé sano así como reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas.

Hierro, Calcio y Omega 3

Una vez que nos enteramos que estamos embarazadas debemos replantearnos nuestra alimentación y asegurarnos todos los nutrientes que necesitamos. Estar embarazada no significa comer por dos, no es la cantidad lo importante sino la calidad y grupos de alimentos que consumimos.

Ácido fólico durante el embarazo

El ácido fólico es fundamental, durante el primer mes de embarazo reduce el riesgo de defectos del tubo neural, incluida la espina bífida.

Nutrientes fundamentales durante el embarazo

Proteína

Se obtiene a partir de los alimentos como carne de vaca, soja, productos lácteos, pollo, pescado, cerdo, huevos, frijoles secos y lentejas, y mantequilla de maní.

Ácido Fólico

Además de consumirlos en vitaminas o pastillas se puede encontrar en jugo de naranja, espinacas, cereales fortificados para el desayuno, lentejas, pasta fortificada y pan, arroz, avena, brócoli y fresas.

Calcio

Fundamental para la formación de los huesos y dientes de tu bebé así como para mantener saludables a tus huesos. Se encuentra en: leche, yogur, queso, queso de soja, jugo de naranja fortificado con calcio, leche de soya fortificada, brócoli, almendras, y okra.

Fibra

Ayuda a prevenir el estreñimiento y las hemorroides que suelen aparecer durante el embarazo.
La fibra se encuentra en: cereales integrales, panes, pastas, nueces, semillas, frutas (como manzanas y peras con piel, naranjas), verduras (tales como patatas con piel, brócoli, zanahorias, tomates).

Grasa

La grasa es necesaria para el correcto desarrollo del cerebro de tu bebé y el sistema nervioso central. No cualquier tipo de grasa sirve, hay que buscar las saludables como las que se encuentran en las nueces, el aguacate, salmón, aceite de oliva, aceite de cártamo, aceite de girasol y aceite de canola.

Espero que estos tips te ayuden a seguir una dieta prenatal saludable, seguro que si tienes en cuenta lo importante que es tener una buena alimentación para tu bebé seguir una dieta saludable y balanceada no será tan arduo para ti.

Fuente: Imujer