Loading...

image

 

Cuando me refiero a que el maquillaje sea resistente, me refiero a que debe aguantar toda la noche de fiesta. Es muy molesto estar en mitad de la noche pasándolo bien y que tengas que ausentarte de tu compañía para retocar tu rostro.

Maquillaje de día vs. Maquillaje de noche

No es lo mismo el maquillaje de día que el maquillaje de noche para salir de fiesta. Durante el día las mujeres solemos buscar más un look natural y por la noche nos decantamos por un maquillaje más sofisticado, haciendo que el rostro sea un lienzo en blanco que queremos que quede perfecto. ¿Me equivoco?

Y tampoco usarás la misma ropa durante el día que durante la noche. El estilo cambia y hay que combinar rostro con tu vestimenta.

Antes de la base

El paso principal es preparar tu piel para que los productos que te pongas en tu rostro puedan aguantar toda la noche sin retoques, o con los mínimos.

Para ello y antes de aplicar la base, limpia tu rostro, usa un tónico facial que te refresque la piel y se vea más luminosa, y luego hidrata tu piel. Seguidamente y para tapar las imperfecciones que puedas tener utiliza un corrector que también tape las líneas de expresión puesto que si están marcadas parecerás más cansada.

Si tienes pensado acudir a un local cerrado te aconsejo que adquieras cremas contra la contaminación, ya que son capaces de aislar tu piel aunque esté expuesta a humos o ambientes cargados.

Base de maquillaje

Para que la base dure toda la noche, te aconsejo que escojas un producto específico de larga duración, pero siempre con textura cremosa. Cuando llegue el calor, fíjate que el producto no sea vaporoso ni pastoso para que no queden feos si sudas.

Maquillaje del rostro

Tu rostro debe estar muy cuidado para que tu maquillaje nocturno resista, veamos por partes:

En los ojos debes aplicarte una sombra de ojos de calidad, porque cuanto más profesional sea, más aguantará. Es por ello que te aconsejo que no escatimes en cuanto a la sombra y al maquillaje de fiesta, porque lo agradecerás.

En las pestañas te aconsejo que te apliques una máscara waterproof porque además de resistente al agua, es más resistente a las horas.

Para que tu labial dure más, te aconsejo aplicar base de maquillaje en tus labios y encima apliques el pintalabios que quieras utilizar. Cuando se seque retira el exceso de maquillaje con papel.

Finalmente aplica un poco de polvo translúcido para sellarlo todo.

fuente Imujer