Loading...

image

 

para ello nada mejor que los mechones, rayitos o las clásicas iluminaciones.

“Los rayitos en el cabello iluminan la mirada y el rostro. Proporcionan un aire más juvenil y moderno”, explica Marcos Carrasquillo, embajador de L’Oréal Paris.

Ante la popular tendencia de aclararse el cabello en cada entrada de la primavera o el verano, L’Oréal acaba de lanzar una nueva línea de kits de tinturas que permiten hacerse una misma los rayitos o mechones en casa. Y es que como resalta el popular estilista Samy, ¿a qué mujer no le gusta suavizar facciones, disimular arrugas y darle un rayo de luz a su mirada y rostro con unos buenos rayitos?

“Los mechones, rayitos o iluminaciones se hacen ya sea en rubio sobre rubio, rojo sobre rojo o al estilo Carter [donde se utilizan tres colores]”, detalla el propietario del salón de belleza Samy Beauty Lounge, ubicado en Miami, Florida.

El estilo 2015

Para esta temporada estarán muy de moda los rayitos o mechones en tonos marrones, rojizos, cobrizos y vino tinto, informa el reconocido estilista de las estrellas Leonardo Rocco.

“Y lo más importante es que se van a usar en contraste. Es decir que van a estar muy de moda esas melenas con diferentes brillos que seguirán degradadas como el estilo ombre o las mechas californianas, que tanto están usando hoy las artistas y estrellas del cine”, dice Rocco.

El experto explica que al hacer este estilo de mechones o rayitos lo más importante es saber cómo ejecutar la técnica. Una de ellas es la de ir aclarando el cabello desde la raíz hasta la punta.

“El tono más oscuro se colocará de la raíz a la mitad del largo del cabello y de allí se empezará a aclarar el resto del cabello”, ahonda el peluquero profesional.

Si lo haces tú misma

Rocco dice que los mechones y rayitos pueden elaborarse en casa utilizando los diversos productos que han salido al mercado para la creación de estos efectos.

“Lo importante es seguir las indicaciones de cada producto aclarante y retirarlo al tiempo que se indique, para evitar que el cabello se queme”, resalta el estilista.

Dice también que las tinturas aclarantes que vienen ya listas para aplicarlas en casa se pueden usar en cabellos ya pintados, obteniendo “un efecto más sutil y seguro que cuando se aplican en el cabello no tinturado.

“Si se tiene el cabello pintando de castaño algo oscuro, podemos aplicar un aclarante dentro de la misma gama de los castaños, desde la mitad del largo del pelo, para que los mechones queden con un efecto muy natural, con un aclarado en las puntas como si hubiera sido hecho por los mismos rayos del sol”, detalla Rocco.

En realidad, para darle brillo al cabello con iluminaciones o mechas, Rocco asegura que las chicas sólo tienen que tomar en cuenta estos factores básicos: el color de piel y color del cabello.

“Por ejemplo, las que tienen la piel blanca pueden jugar con los tonos rojos bajos y más encendidos. Las de piel morena o con tono algo aceituna, deben usar los tintes en la cama de los castaños, contrastados con los rubios oscuros o cobrizo y los castaños violáceos”, explica Rocco.

Cómo cuidar el cabello con mechas o rayitos?

El estilista Leonardo Rocco ofrece estos consejos:

Usa un shampoo y acondicionador libre de sulfato, ya que éste desgasta el color.

Usa un shampoo y un acondicionador que nutra y proteja el cabello, como los de NEW Suave Professionals.

No laves tu cabello a diario, sino cada tres días.

Usa los nuevos aceites y bálsamos de protección térmica, como el Tresemme Runway Collection Get Sleek Heat Protect Spray, que ayudan a prevenir la pérdida de humedad y protegen el cabello de temperaturas tan altas como 450° Fahrenheit. Estos aceites son perfectos para las que usan la plancha eléctrica para alisar el cabello.

Mándate a cortar el cabello con un estilo que le dé movimiento y te permita mantener tus ondas naturales, si es que las tienes, ya que en esta temporada y resto el estarán muy de moda.

Productos disponibles

Estos son algunos de los kits para rayitos disponibles en el mercado:

Superior Preference Glam Lights: L’Oréal Paris lanzó a principios de este año este nuevo sistema de aplicación de color, diseñado para brindar unos rayitos naturales y seductores. Según la compañía, los efectos especiales se logran con una sola pasada.

Precio: $12.99 (disponible en tiendas de autoservicio, supermercados y farmacias de toda la nación).
Superior Preference Summer Lights Gelée: Este producto, también de L’Oréal Paris, consiste en un tinte progresivo en gel para aclarar el cabello. Está diseñado para crear una variedad de matices de efectos especiales.
Precio: $6.99 (disponible en tiendas de autoservicio, supermercados y farmacias de toda la nación).

Fuente