Loading...

Toronto-Maple-Leafs-Phoenix-Coyotes-NHL-Raccoon-KnowsGLENDALE , Arizona – Phil Kessel anotó por tercer partido consecutivo , y el portero Jonathan Bernier hizo 39 salvamentos para levantar los Toronto Maple Leafs pasados ​​los Coyotes de Phoenix por 4-2 la noche del lunes .

La victoria fue la quinta de Toronto en una fila.

Kessel , Nazem Kadri y defensa Jake Gardiner cada uno tenía un gol y una asistencia en la victoria , que se movió Toronto allá de los Flyers de Filadelfia en el sexto lugar de la Conferencia Este. Kessel marcó su gol 24 y extendió su racha goleadora a cinco partidos para ayudar a los Maple Leafs construir su primera racha de cinco partidos desde la temporada 2006-07.

Bernier estuvo bajo presión durante toda la noche , sobre todo durante el segundo período , cuando hizo 15 salvamentos, pero logró su cuarta victoria consecutiva con una colección de grandes atajadas . Toronto barrió la serie de temporada de Phoenix después de vencer por 2-1 en un tiroteo en Toronto el 19 de diciembre.

Carl Gunnarsson cortó una sequía goleadora de 82 partidos con un gol de los Maple Leafs , que no habían ganado en Arizona desde el 23 de octubre de 2003. Toronto había sido superado 16-5 en tres viajes anteriores a Jobing.com Arena, pero la ofensiva no fue un problema esta vez .

Mike Ribeiro anotó en el juego de poder a las 5:35 de la tercera para dibujar los Coyotes dentro 3-1. Phoenix ha anotado en la ventaja del hombre en ocho partidos consecutivos , igualando la racha más larga desde que el equipo se trasladó a Phoenix en 1996-97.

Phoenix terminó 1-por- 4 con la ventaja del hombre .

Antoine Vermette anotó el primer gol de pocos jugadores de la temporada de Phoenix con 5:01 izquierda , terminando a 2 contra 1 con Lauri Korpikoski para su 14to gol . Mike Smith hizo 25 ahorra , pero no recibió mucha ayuda ya en Toronto volvió juego descuidado los coyotes ‘ en ocasiones y marcar goles .

Los Coyotes outshot Toronto 41-29 en el juego. Korpikoski y Oliver Ekman – Larsson dio en el travesaño con tiros, y Bernier agregan varias claves guarda , robando Ekman – Larsson en un 2 – en – 1 , con una parada en expansión en el segundo período .

Los Coyotes se adelantaron – cable a cable en sus dos últimas victorias. Pero con el centro Martin Hanzal baja por una lesión inferior del cuerpo , el entrenador de Phoenix a Dave Tippett se vio obligado a hacer malabarismos con sus líneas, y las combinaciones llevó a un cierto juego descuidado.

La facturación de Ribeiro , en la esquina de Phoenix al final del primer , puso a los Coyotes en un agujero antes de tiempo. Kadri centrado el disco de Gardiner , quien puso una muñeca disparo de Smith a las 16:17 para su cuarto gol .

A poco más de un minuto después , Zbynek Michalek levantó un disco en la multitud , dibujando un retraso de penalti juego. Con James van Riemsdyk proporcionar una pantalla de Smith, Kessel puso un Deke ingenioso sobre Coyotes forward Jeff Halpern antes de escoger un rincón con un tiro bajo de la muñeca a las 18:19 .

Los Coyotes outshot Toronto 15-6 en el segundo periodo , pero Toronto anotó el único gol .

En una sanción retardada a Michael Stone de Phoenix , un disparo del capitán Leafs Dion Phaneuf desde el punto fue derribado por Gunnarsson en la ranura entre Coyotes . Con el disco a sus pies, Gunnarsson barrió el disco en su primer gol en casi un año calendario , sino que marcó el pasado 24 de enero 2013 , en contra de los New York Islanders .

Los Coyotes finalmente encontró en el marcador cuando Ribeiro dio un golpecito en casa pase de Keith Yandle por su gol número 12 . Phoenix mantuvo la presión , pero no pudo anotar , con Bernier cometiendo un gran cojín de ahorro en Radim Vrbata al final de un shorthanded 2 – en – 1 con 10 minutos para el final .

Fuente:NHL