Loading...

la_china_uno

Fue sacada del hospital público y  traslada a un centro de salud privado en la ciudad de Higüey, la nacional china que el  miércoles fue rescatada por el ministerio público de un  pica pollo de la comunidad de Verón-Punta Cana, en donde era golpeada y mantenida en supuestas condiciones de esclavitud por compatriotas suyos.

Hai Ling Mu, de 24 años fue sacada el viernes en la noche del hospital de Higüey y llevada al Centro Clínico Quirúrgico por una comisión de la embajada China en país, que se comprometió a cubrir los gastos de Salud.

En tanto el Ministerio Público de la provincia La Altagracia mantiene bajo arresto al dueño del Pica Pollo Kelly Huang, de Verón  PuntaCana  y persigue a su esposa, a los que planifican someter a la justicia por trata de persona.

Se recuerda que la joven asiática fue rescatada en precarias condiciones de salud, con múltiples lesiones físicias y golpes en diversas partes del cuerpo, que según el doctor Demetrio Germán del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia fueron provocados con objetos contusos y látigos, sobre todo en la espalda.

La nacional china de 24 años y que no habla español tenía en el pica pollo aproximadamente dijeron testigos que visitan el comercio, aunque se desconoce desde cuando eran ultrajada

Según nuestro corresponsal en la región Este, Robert Antonio las autoridades del Ministerio Público también requisaron el  Pica Pollo en donde habría estado secuestrada la la joven mujer, y anduvieron tocas las instalaciones del negocio en busca de evidencias del caso, para luego ejecutar el cierre temporal que ya había autorizado un juez.

Fuente Noticias Telemicro