Loading...

image

Uno de los problemas del sueño más comunes es el insomnio que muchas veces es debido al estrés. Lo ideal en estos casos seria combatir el estrés, pero mientras tanto podemos seguir un tratamiento natural del insomnio para lograr un buen descanso y así lograr un óptimo estado de salud.

Un baño caliente es una buena forma de relajar el cuerpo y la mente y así lograr una mejor predisposición a quedarse dormido. Es importante que el agua no este demasiado caliente ya que los músculos se tensan, los sentidos se alteran y tendremos un efecto inverso si el agua está muy caliente.

Lo ideal es utilizar sales de baño para la relajación. En especial de lavanda que es un remedio natural para el estrés y ayuda a eliminar las toxinas.

Un masaje es una muy buena forma de relajarse para combatir el insomnio. Una buena sesión de masajes antes de dormir logrará que nos olvidemos del insomnio y es muy probable que nos quedemos dormidos antes de que el masaje haya concluido.

Es importante que el masajista se concentre en la espalda, la nuca y la cabeza masajeando de una forma suave, lenta y sensible pero a la vez firme y decidida. Esto tiene un efecto tranquilizante y elimina las tensiones de los músculos.

Otro tipo de tratamiento natural para el insomnio que podemos seguir es mediante el uso de hierbas medicinales. La lavanda, la amapola, el tilo y el perejil son efectivos para tratar el insomnio, tomando en infusiones tres o cuatro veces diarias.

Otra terapia alternativa para el insomnio que es de gran ayuda la es el yoga, que nos lleva a una relajación y un equilibrio físico, mental y emocional. El yoga es muy efectivo si somos constantes y practicamos regularmente.

Otros consejos para el insomnio son evitar la cafeína, el tabaco y las bebidas alcohólicas. Y utilizar la cama solamente para dormir, de esta manera logramos que nuestro cuerpo y nuestra mente relacione la cama con dormir.