Loading...

Tratan temas del Pacto EducativoLas mesas de trabajo que contempla la tercera fase del Pacto Nacional para la Reforma Educativa iniciaron ayer las discusiones de las diferentes propuestas, con miras a la firma del acuerdo el próximo 15 de febrero.

La excelencia en la formación de educadores, cumplimiento de horario y calendario escolar, la educación superior accesible para todos y la visión, filosofía y programa curricular del sistema educativo dominicano para el siglo XXI, fueron los temas que se discutieron en los encuentros de las cuatro primeras mesas de trabajo, los cuales se desarrollaron en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En cuanto a la formación pedagógica del docente, la propuesta del Gobierno incluye realizar las acciones necesarias para mejorar significativamente la calidad y rigurosidad de los programas vinculados al personal docente, de modo que pasen a ser programas con elevados estándares de calidad.

Asimismo, propone invitar a las universidades a desarrollar los programas de formación docente en modalidad de tiempo completo, con al menos 30 horas de clases durante la semana. Además, que los programas de formación para futuros profesores de educación media sean de grado y postgrado en matemáticas, lengua española, física, biología, química y otras especialidades, con especialización en la enseñanza. El Gobierno propone que las universidades asuman el compromiso de que todo egresado de la carrera de educación y especialidades sea bilingüe al terminar sus estudios.

(fuente el listin diario)