Tren 7 arrolla hombre en Queens que pierde las piernas

Nueva York  –  La Policía de Nueva York indicó que esta madrugada un pasajero fue golpeado por un tren 7 en una estación en Queens, lo que provocó que el individuo perdiera ambas piernas.

El suceso ocurrió alrededor de las 4 a.m. en la estación 103 Street-Corona Plaza cuando el tren viajaba con dirección hacia Manhattan. El conductor no se percató que había una persona acostada en los rieles cuando el tren llegaba al andén, según indicaron voceros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a varios medios locales.La víctima fue transportada de emergencia al Hospital Elmhurst y los médicos indicaron que no esperaban que sobreviva.

El senador de ese distrito en Queens, José Peralta, indicó en un comunicado que, “estoy pidiendo a la MTA que examine todas las opciones viables para hacer nuestro sistema de transporte más seguro para los pasajeros. Estoy urgiendo que revise las propuestas que hice en el pasado para mejorar la seguridad en el sistema, entre ellas, la instalación depuertas corredizas en las plataformas del suwbay”.El legislador indicó que aunque los reportes señalan que el hombre ya estaba acostado en las vías cuando llegó el tren, se deberían tomar medidas para evitar que las personas tengan acceso a los rieles. “La realidad es que más de 100 personas son atropelladas, y docenas mueren, por los trenes del subway de la ciudad de Nueva York”, dijo Peralta.

FUENTE