Cerveza-Tratamientos de belleza-Raccoonknows.jpg

Si creíamos que la cerveza era solo para beberla en una reunión, fiesta o como aperitivo estábamos muy equivocadas, porque también puede usarse como complemento de la belleza cuando queremos hacernos algún tratamiento casero, es decir, puedes preparar mascarillas para el cutis y el cabello con la cerveza. ¿No entiendes cómo podrías hacerlo? Tranquila, te vamos a mostrar tres tratamientos cosméticos que puedes hacer con la cerveza, hay que tener en cuenta que debes de mezclarla con otros ingredientes como el yogurt, aceite de oliva o fresas para que notes el efecto en tu piel como en tu cabello.

1.- Mascarilla de cerveza y yogurt

La cebada y demás nutrientes de la cerveza ayudan a controlar el exceso de grasa en la piel, así como las imperfecciones, y en combinación con el yogurt y un poco de aceite de oliva, conseguirás una mezcla nutritiva, que le dará un peeling natural y mejorará tu cutis.

Ingredientes:

5 cucharadas de cerveza

5 cucharadas de yogur natural

1 cucharada de aceite de oliva

1 clara de huevo.

¿Cómo hacerla?

Primero lleva todos estos ingredientes a un recipiente y bate bien hasta incorporar los elementos. Con el rostro limpio, extiende una fina capa de esta mascarilla por la piel con ayuda de un pincel suave. Deja actuar y secar por media agua, y retira entonces con agua templada. Seca bien y aplica tu crema de siempre.

2.- Exfoliante de cerveza y fresas

Otra posibilidad es preparar un exfoliante natural con cerveza y fresas para remover las células muertas y demás residuos, al tiempo que ayudará a extraer los puntos negros y darle una mejor apariencia a la piel del rostro, sobre todo, a la denominada “zona T“.

Ingredientes:

3 fresas

1 cucharada de cerveza.

¿Cómo utilizarla?

Tritura las fresas muy bien con ayuda de un tenedor y mezcla con la cucharada de cerveza. Frota el producto resultante sobre el rostro con suaves masajes circulares. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Finaliza el proceso con la aplicación de un tónico humectante. Repite el tratamiento al menos dos veces a la semana.

3.- Tratamiento del cabello

Ingredientes:

2 cucharadas de leche.

 2 cucharadas de cerveza.

¿Cómo hacerlo?

Solo deberás combinar ambos ingredientes y frotar sobre el cuero cabelludo y por todo el pelo. Deja actuar veinte minutos y enjuaga con tu champú habitual. Repite al menos dos veces a la semana e irás notando cómo mejor su aspecto, contribuyendo a combatir la caspa y la sequedad.

¡Ya lo sabes! La cerveza no es solamente para beberla, también te puede servir perfectamente bien como complemento de tus tratamientos caseros.

Fuente