Loading...

tribunals-jurado-0rden-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. Dos hombres acusados de violar a dos menores, una de las cuales resultó embarazada, y luego sufrió un aborto, fueron condenados a 20 años de prisión cada uno.

En audiencias por separado, Julio Ernesto de Paula (Simón), de 38 años, y José Altagracia Pinales Rosario, de 32, fueron hallados culpables de violación e incesto, en perjuicio de una niña de diez años y una adolescente de 15.

Con tales propósitos, el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia emitió dos sentencias condenatorias, durante sendas audiencias presididas por la magistrada Daira Medina Tejeda.

El tribunal acogió una petición del fiscal Kelvin Colón, y dispuso que ambos cumplan las condenas en la cárcel de La Victoria.

Según el expediente en contra de De Paula, éste supuestamente violaba desde el año 2006 a una niña de diez años, para lo cual aprovechaba que la madre de ésta no estuviera en casa.

Asimismo, agrega que sacaba a la misma y a un hermano de cinco, y abusaba de ella en presencia de éste.

Además de ser sentenciado por el delito de violación, también fue retenido el cargo de abuso psicológico.

La otra sentencia condenatoria es en contra de Pinales Rosario, hallado culpable de violación de una adolescente de 15 años.

El Ministerio Público plantea que el imputado violaba la menor de manera reiterada, utilizando la confianza de que gozaba con la madre de ésta.

Indica que sacaba a la misma mediante sorpresa, engaños y amenazas, resultando ésta embarazada, y posteriormente sufrió un aborto.

Una evaluación psicológica arrojó indicadores emocionales, como emotividad, pericia, impaciencia, sentimiento de opresión, sensibilidad y ansias. La misma manifestó las condiciones de la violación.

Fuente:DiarioLibre