Loading...

image

 

Los ojos son la parte más llamativa de nuestro rostro. Si quieres aprender a maquillarlos para destacarlos y lograr un efecto excelente en tu mirada, no te pierdas el siguiente artículo.

Maquillar tus ojos paso a paso

1. Corrector

Antes de comenzar, utiliza un corrector para ojeras para cubrirlas y disimular el cambio de coloración. Para aplicarlo en forma correcta, haz tres puntos con el maquillaje debajo del párpado y extiéndelo con la ayuda de tus dedos -dando golpecitos con el dedo anular- por todo el borde exterior hasta que notes que desaparece.

No te pierdas: Trucos de maquillaje para alargar pestañas

2. Sombras

Enseguida aplícate sombra en el párpado superior del color que más te guste, si es en polvo mucho mejor pues se mantendrá en su sitio por mucho más tiempo.

3. Delineador

Para darle más carácter y definir el contorno de los ojos, utiliza un delineador líquido o lápiz, eso queda a tu criterio y el estilo de maquillaje que quieras lograr. Yo prefiero el delineador en lápiz pues me resulta mucho más sencillo para manejar.

4. Máscara

Finalmente, es indispensable que no olvides utilizar máscara para pestañas para darle aun más profundidad a tu mirada.

Secretos para destacar los ojos

Sombras de tres colores

Al aplicar la sombra para ojos, lo ideal es utilizar tres colores. Para ello conviene utilizar un tono oscuro en la base del párpado y hacia afuera para dar profundidad, un tono medio en el centro y un color mucho más claro en la parte superior.

Cuando ya tengas colocados los dos colores más oscuros, difumínalos para unirlos con la ayuda de tu dedo o con un pincel pequeño, haz lo mismo con el tercer color para lograr una tonalidad uniforme. Esto te será util si quieres lograr un estilo smokey eyes para utilizarlo por la noche.

Ojos más grandes

Para que tus ojos se vean mucho más grandes puedes intentar rizar tus pestañas para lograr más profundidad. El maquillaje también te servirá para agrandar tus ojos. Aplica una linea fina de delineador sobre ambos párpados e incluye una doble capa de máscara para pestañas para que se vean más largas y abundantes. No olvides utilizar sombra blanca o un lápiz blanco en las esquinas internas del ojo para un efecto agrandar y abrir los ojos.

Color

Recuerda que para maquillar tus ojos también deberás tener en cuenta el color de ojos para lograr el maquillaje perfecto. En el caso de que tus ojos sean azules, selecciona tonos dentro de la paleta de los marrones o los duraznos. En cambio para los ojos verdes, toda la gama de los cafés y los dorados son las ideales para ti. Si tus ojos son marrones elige colores tales como el azul, el verde o el púrpura, en cambio con los ojos grises lo mejor es el marrón oscuro o el gris.

Fuente Imujer