Las compañía también postpone el lanzamiento de The Crew.
Con una salida prevista y ya fijada para el 22 de noviembre, incluyendo toda la promoción de DLCs y contenidos para la reserva -además de la pulla a GTA V con su flyer sobre los dos meses que quedaban entre el título de Rockstar y este-, Ubisoft ha dado la sorpresa decidiendo retrasar a apenas un mes de su estreno su nueva IP Watch Dogs.
El sandbox que permite hackear Chicago al completo mientras manejamos a un particular justiciero, se pierde su estreno y el recorrido comercial de estas navidades pasando de finales de este año a una fecha incierta a la primavera de 2014, ya en el próximo año fiscal de la compañía, un tiempo necesario, ya que «quedan detalles por pulir» según Ubisoft Montreal.
«Hemos dudado mucho acerca de retrasar el juego o no. Pero desde el principio, hemos adoptado una actitud de nunca comprometer la calidad del juego. Y según nos acercábamos al lanzamiento del juego y todas las piezas del puzzle se iban encajando, vimos claro que necesitábamos tiempo extra para pulir todos los detalles de forma que pudiésemos dar a los jugadores una experiencia memorable y excepcional«.
Watch Dogs no es el único retraso ya que The Crew, el salto de la editora Ubisoft a los arcades de conducción con un cruce entre Burnout y un MMO, tampoco saldrá a inicios de 2014 como se preveía, siendo aplazado igual que Watch Dogs para mínimo el 1 de abril.
La reacción financiera no se ha hecho esperar, y ha sido la propia Ubisoft la que ha publicado al instante el nuevo informe con la esperada reducción de beneficios tras retrasar uno de sus títulos estrella. Se esperara que las ventas para el año fiscal en curso fueran de entre 1.420 y 1.450 millones de euros, con beneficios de entre 110 y 125 millones. Pero ahora se estima unas ventas de 995-1.045 millones €, con pérdidas de entre 70 y 40 millones €.
FUENTE: Meristation