Un gran apagón deja a oscuras el centro de Detroit

Un corte de luz generalizado en el centro de Detroit provocó el martes la evacuación de varios edificios públicos, problemas en hospitales y el aeropuerto de la ciudad y el cierre de varias escuelas, informaron medios locales. Según el canal de televisión WWJ, la red eléctrica del centro de la principal ciudad del estado de Michigan falló por la mañana, lo que dejó sin funcionamiento los semáforos y obligó a desalojar el edificio de las cortes del Condado.

También quedaron sin electricidad el aeropuerto, el edificio que comparten la Municipalidad y el Condado, el pabellón Joe Louis, donde juega el equipo de hockey sobre hielo Red Wings, el Museo Histórico de Detroit, el Instituto de Arte de Detroit y el campus de la Universidad Estatal Wayne. El portal en internet del Detroit Free Press también reportó que algunas sedes de bomberos de la ciudad quedaron igualmente sin energía eléctrica. Por su parte, las Escuelas Públicas de Detroit informaron de que la electricidad se interrumpió en algunos centros, pero igualmente los alumnos de todo el distrito iban a quedar libres al mediodía.

A pesar del corte de luz, en el Centro Médico de Detroit se atendió a los pacientes, gracias a equipos de generación de electricidad, informaron sus responsables. Un vocero del Departamento de Energía municipal informó de que el apagón afectaba a unos 100 clientes de edificios comerciales y que la causa fue un fallo en un cable que desconectó la red de distribución. «Hemos aislado el problema y estamos trabajando para restablecer el servicio lo más rápido posible», agregó. Un problema recurrente Según Detroit Free Press, la «decrépita red eléctrica» de Detroit ha sido una «preocupación constante» en la ciudad, que se declaró en bancarrota en 2013, y los apagones son habituales. Durante el verano de ese año, una sobrecarga en el sistema provocó un corte de luz generalizado en el centro de la ciudad que duró dos días.

FUENTE