Loading...

image

 

Un juez federal de Nueva York falló que “Loca” de Shakira, así como la canción en la que se inspiró, “Loca con su tíguere” del dominicano Edward Bello Pou, El Cata, son un plagio de un tema del también dominicano Ramón Arias Vásquez producido por Mayimba Music.

“Mayimba ha establecido que “Loca con su tíguere” de Bello y la versión en español de “Loca” de Shakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos son propiedad de Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual”, determinó el juez Alvin Hellerstein.

El magistrado también ordenó a las partes que vuelvan a sentarse a negociar y presenten al tribunal antes del mediodía del 29 de agosto “un documento conjunto” en el que se plasme la indemnización por daños a la que tiene derecho la productora.

En el mismo veredicto, el juez citó a los abogados de Mayimba y a los de la productora Sony a una nueva audiencia el próximo 8 de septiembre para discutir los siguientes pasos en el caso.

El pegajoso tema “Loca”, que Shakira grabó junto a El Cata, lideró en su momento las listas de popularidad y el vídeo obtuvo una nominación al Grammy Latino.

Fuente: Univision