Loading...

Cama-ejecución-pena-muerte-Raccoon-KnowsLas ejecuciones en Ohio han sido suspendidas durante dos meses y medio después que un juez federal concedió el martes más tiempo para la presentación de argumentos sobre los nuevos procedimientos de inyección letal en el estado.

La suspensión, vigente hasta el 15 de agosto, posterga las ejecuciones programadas para julio y agosto mientras los abogados preparan documentos sobre la decisión del estado de aumentar la dosis de los fármacos que emplea en la inyección letal. La orden de Gregory Frost, juez federal de Columbus, afecta el cambio más reciente de la política del estado sobre la pena de muerte, que se anunció a finales de abril.

Ohio usa dos sustancias inyectadas de manera simultánea en las ejecuciones. El cambio aumenta considerablemente las dosis del sedante y el analgésico. El cambio ocurrió después de la problemática ejecución el 16 de enero de Dennis McGuire, que jadeó continuamente durante los 26 minutos que demoró en morir, el más largo que se haya registrado. El estado indicó en abril que realizaba los cambios “para aliviar cualquier inquietud” tras la muerte de McGuire, aunque defiende la manera en que fue ejecutado. “No experimentó dolor, angustia o asfixia después que los fármacos fueron administrados o cuando los movimientos corporales ocurrieron”, dijo el estado.

La orden de Frost aplaza la ejecución de Ronald Phillips, programada para el 2 de julio. Fue sentenciado a la pena capital por la violación y asesinato de Sheila Marie Evans, la hija de 3 años de su novia, en 1993 en Akron. También aplaza la ejecución de William Montgomery, programada para el 6 de agosto, quien baleó a Debra Ogle, de 20 años, y a su compañera de habitación Cynthia Tincher, de 19 años, en 1986. La fiscalía dijo que obedecería la orden del juez, dijo la portavoz Lisa Hackley. La defensoría pública federal se negó a comentar sobre la orden del juez.

Fuente:20minutos